Velux Alambrismo Artístico, es una empresa de capital familiar y nace en el 2019 con el objetivo de potenciar el sueño de emprender, a través del diseño de accesorios, cuya base es la creatividad y la expresión artística, que se reflejan día con día en los gustos y exigencias de los consumidores.

Tan solo unos meses después de haber incursionado en las ventas al detalle de joyas de diseño único, nos vimos afectados a nivel mundial por la pandemia del COVID19. Esta crisis hizo que nuestro futuro fuera incierto, pues eran épocas de incertidumbre y temor. En un abrir y cerrar de ojos, nuestras vidas cambiaron, dando pie a la virtualidad como una forma de adaptación a nuestras vidas diarias.  Es así como por azares de la vida empezamos brindando cursos a través de la plataforma de Facebook, donde nos dimos a conocer tanto dentro como fuera de Costa Rica.

Una vez que termina la pandemia, cambia el rumbo de Velux hacia la presencialidad  con clases de bisutería y alambrismo; abriendo su taller escuela en Guápiles, Limón, Costa Rica en abril del 2021; esto sin dejar de lado la virtualidad donde también realizamos tutoriales a través de plataformas como YouTube. En la actualidad el proyecto se identifica como una marca costarricense dedicada tanto a la fabricación de piezas diseñadas y producidas con materiales de la mejor calidad; así como a las clases de joyería artesanal; siendo este último nuestra principal razón de ser.